lunes, 16 de febrero de 2015

Miercoles de ceniza y Cuaresma

PROGRAMA SEMANA SANTA 2015 

"Parroquia San Carlos Borromeo"

Consejo Pastoral Parroquial
Pastoral de Comunicación Social "San Carlos Borromeo
"PP Agustinos Recoletos Provincia Santo Tomas de Villanueva Venezuela 
Caricuao UD6 Caracas


MIÉRCOLES DE CENIZA Y CUARESMA



MIÉRCOLES DE CENIZA E INICIO DE CUARESMA : cuarenta días que nos conducirá al Triduo pascual, memoria de la pasión, muerte y resurrección del Señor.-

El Miércoles de Ceniza, comienza el itinerario cuaresmal de cuarenta días que nos conducirá al Triduo pascual, memoria de la pasión, muerte y resurrección del Señor, corazón, centro del misterio de nuestra salvación.


La ceniza es un signo aceptado por el cristiano que expresa su deseo de un cambio profundo y arrepentimiento ante su propia injusticia, y que quiere iniciar una nueva vida "aceptando la misericordia de Dios".

"Cuando los demás vean el signo de la ceniza en nuestra frente estaremos expresando que no queremos vivir en la mentira, oscuridad, avaricia, injusticia ni la soberbia. Estaremos expresando que estamos dispuestos a iniciar un tiempo especial de encuentro con Dios que mejorará, sin duda, nuestro encuentro con los hermanos.-


Y la cuaresma nos prepara a este momento tan importante y por ello la Cuaresma es un tiempo “fuerte”, un punto de viraje que puede favorecer en cada uno de nosotros el cambio, la conversión, todos nosotros tenemos necesidad de mejorar, de cambiar en positivo, y la cuaresma nos ayuda.

Y así salimos de los hábitos cansados y del perezoso acostumbrarse al mal que nos insidia. En el tiempo cuaresmal la Iglesia nos dirige dos importantes invitaciones: tomar conciencia más viva de la obra redentora de Cristo.

Acción de gracias a Dios por el misterio de su amor crucificado; fe auténtica; conversión y apertura del corazón a los hermanos: éstos son los elementos esenciales para vivir el tiempo de la Cuaresma.

EN EL TIEMPO DE CUARESMA: Practicar el ayuno y la abstinencia, es "lo que más agrada al Señor es el ayuno del pecado: el chisme, la flojera, las injusticias, las mentiras, la infidelidad, la violencia, la corrupción y todo lo que denigra nuestra dignidad humana".

En este camino, queremos invocar con especial confianza la protección y la ayuda de la Virgen María: Que sea Ella, la primera creyente en Cristo, la que nos acompañe en los días de intensa oración y de penitencia, para llegar a celebrar, purificados y renovados en el espíritu, el gran misterio de la Pascua de su Hijo.



Pastoral de Comunicacion Social San Carlos Borromeo
Consejo Pastoral Parroquial
O.Revette 16/2/2015 





No hay comentarios:

Publicar un comentario